© James Watson. Dueño de Arsenal compra Premio Nobel a científico para luego devolvérselo

Dueño de Arsenal compra Premio Nobel a científico para luego devolvérselo

Alisher Usmanov le pagó el premio a James Watson, biólogo que descubrió el doble hélice del ADN, para luego devolverle la medalla y dejarle mantener el dinero.

Francesca Cassinelli
12.12.2014

Gastar 4,1 millones de dólares (más de dos mil millones de pesos chilenos) en un objeto para luego devolverlo... y no pedir un reembolso del dinero. Eso fue lo que hizo el dueño del equipo Arsenal, Alisher Usmanov.

Usmanov compró al científico James Watson la medalla de su Premio Nobel, Watson recibió el premio luego de que junto a su equipo descubriera el doble hélice del ADN.

Watson puso a la venta su preciado premio en un sitio de subastas, donde Usmanov hizo la mayor oferta. 

La compra hace historia ya que es la primera vez que un Premio Nobel es vendido desde las propias manos de quien lo recibió y no sus herederos.

El trabajo de Watson sobre el doble hélice en el ADN ayudó a mejorar las técnicas de investigación del cáncer, razón por la que el dueño de Arsenal estaba interesado en su trabajo.

En cuánto a qué hará con el dinero, James Watson adelanto al Financial Times que lo usará para complementar sus ganancias mensuales, y que donará una parte a las instituciones educacionales en las que participó: la Universidad de Chicago, de Indiana y Cambridge. En esta última desarrolló al investigación que le valió el Nobel.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]