Click acá para ir directamente al contenido

Dúo de bailarines callejeros revoluciona YouTube

[VIRAL] Ambos competían en un concurso organizado por el artista Fuse ODG y se grabaron bailando en diversos lugares públicos de Manchester.

24horas.cl Tvn

Lunes 2 de septiembre de 2013

Tiene más de un millón 700 mil visitas y sigue aumentando.

El video de un dúo de bailarines que se toma diversas áreas públicas de Manchester (Reino Unido) se ha convertido en un nuevo hit de Internet.

Con movimientos muy coordinados y practicando el antenna dance, ambos se grabaron para participar del concurso lanzado por el artista Fuse ODG.

Este tipo de baile muestra a una persona "controlando" a la otra mientras realiza movimiento de azonto, danza originaria de Ghana que mezcla diversos pasos y comunicación no verbal rítmicamente donde se hacen representaciones de acciones comunes como planchar, lavar, conducir, orar, entre otras.

Kwabena Benko y Tracy Selasi, de 24 años, respondieron entonces al concurso propuesto por Fuse ODG con su hit "Antenna" para hacer cada vez más conocido este estilo de danza.

"Oímos hablar de la competencia y decidimos bailar en el autobús porque tendríamos un buen público y sería un desafío hacerlo en movimiento", señaló Kwabena al Daily Mirror.

La pareja también aparece en la calle y en un McDonald's.

Fuse ODG, cuyo verdadero nombre es Nana Richard Abiona, aseguró que los bailarines de Manchester son unos de sus favoritos y su video ha ayudado a instalar su canción en el quinto puesto de la lista de más pedidos del Reino Unido.

"La gente ha visto las imágenes desde todas partes del mundo y miles de personas tratan de imitar la danza de ellos. Esto muestra cómo la música puede unir al mundo", explicó el artista a la publicación británica.

El concurso se cierra el 1 de noviembre y el premio consta de una semana de vacaciones para dos personas en Costa de Marfil, un pase VIP para la presentación de Fuse ODG en ese país y la aparición en el video musical de "Antenna".