Click acá para ir directamente al contenido

eBay no quiso rematar auto de ex líder nazi

El Mercedes Benz 540 K Cabriolet perteneció a Hermann Göring, un líder nazi cercano a Adolf Hitler.

Francisco Guerrero

Sábado 28 de junio de 2014

La web de subastas eBay se rehusó a poner en su catálogo un Mercedes Benz de la época de la Segunda Guerra Mundial que fue propiedad de Hermann Göring, un líder nazi que dirigió la fuerza aérea alemana, aduciendo su política de no vender artículos ofensivos.

El Mercedes Benz 540 K Cabriolet B de 1941, fabricado según las exigencias del líder cercano a Adolf Hitler, actualmente está en piezas en una tienda de automóviles de alta gama en el sur de Florida, donde los propietarios dijeron que planeaban gastar unos 750 mil dólares para restaurarlo y que funcionara.

"Hemos localizado todas las partes de reemplazo y podemos fabricar partes", dijo el propietario de High Velocity Classics David Rathbun.

Sin embargo, eBay pidió a los propietarios que cancelaran la subasta después de saber que se produciría a principios de julio.

"eBay tiene políticas en vigor que prohíben la venta de materiales y contenido ofensivo, que incluyen artículos que promueven o glorifican el odio, la violencia o la intolerancia racial, sexual o religiosa", dijo en un email el portavoz Ryan Moore.

Según Rathbun, el automóvil fue incautado por la Séptima División de Infantería del Ejército de Estados Unidos en Berchtesgaden, una localidad de los Alpes Bávaros donde Hitler construyó una residencia.

Después de la guerra se convirtió en un excedente del Ejército y finalmente fue vendido al sargento Sam Hosier, que lo condujo en la Alemania ocupada. Hosier lo trasladó a Estados Unidos en 1955 y lo vendió a un hombre de Carolina del Norte, que lo tuvo hasta este año.

Los vendedores no dijeron cuánto pagaron por el coche, sólo que esperaban venderlo por entre 5 y 7 millones de dólares.

Fuente: Reuters