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Ecce disfraz

La fallida restauración es una de las principales opciones para quienes celebran la fiesta en Estados Unidos.

Javiera Salinas

Miércoles 10 de octubre de 2012

Halloween es una de las fiestas más importantes en Estados Unidos y miles preparan su disfraz con semanas de anticipación.

Si en años anteriores fueron los Angry Birds y los mineros chilenos los que causaron sensación, ahora es la fallida restauración del Ecce Homo la que se roba las miradas para completar la vestimenta para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Y es que la desastrosa -aunque bienintencionada- obra de Cecilia Giménez, que arruinó la obra original de la iglesia española de Borja, se ha convetido en un auténtico ícono pop, así como una de las piezas más parodiadas del último tiempo.

De hecho, en Estados Unidos la llaman "beast Jesus" (la bestia Jesús) y la imagen es usada en programas de humor como Saturday Night Live (SNL) o el show nocturno de Conan O'Brien.

Según indicó la encuesta realizada por la Asociación Nacional de Vendedores del país norteamericano, un tercio de los estadounidenses busca inspiración en la web para armar sus disfraces.

Además, cerca de 170 millones de personas celebran esta fiesta en esa nación y gastan unos 80 dólares de media (40 mil pesos aproximadamente) en su vestimenta, dulces y decoración.