Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse: Cobertura de TVN alcanza alta sintonía y #Eclipse2019TVN se convierte en tendencia en redes sociales

“El canal del eclipse”, obtuvo 10,1 puntos de rating on line, entre las 15:00 y las 17:56, con un peak de 13 puntos. 

Andrea Herrera

Martes 2 de julio de 2019

Siguiendo con el camino trazado en 1994, la señal estatal vuelve a convertirse en “El canal del eclipse”, obteniendo 10,1 puntos de rating on line, entre las 15:00 y las 17:56, con un peak de 13 puntos. Se instaló así consistentemente como lo segundo más visto en ese horario.

Un despliegue humano de 60 profesionales cubriendo en más de una docena de puntos específicos; el único canal de pantalla abierta con imágenes exclusivas desde el vuelo de NatGeo a 12 mil metros de altura; 3 camiones satelitales sosteniendo la única transmisión absolutamente en vivo desde el Observatorio La Silla con un Súper Lente J40. Eso fue parte de la completa cobertura que preparó durante 4 meses TVN, para lograr que todos los chilenos pudieran seguir y disfrutar del fenómeno del eclipse en tiempo real y con las mejores imágenes.

 

Los encargados de las actividades de Nat Geo, que comenzaron en el Planetario, para luego trasladarse al aeropuerto en Santiago a bordar el vuelo “Into the Dark”, fueron Carla Zunino y Cristián Sánchez. Ambos tuvieron el privilegio de presenciar el eclipse a 36 mil pies de altura y capturar imágenes para todo Chile. “Fue impactante, único, inigualable, un momento sobrecogedor. Dan ganas de gritar, de aplaudir, y así lo vivimos arriba del avión”, dijo emocionado el animador del matinal Muy Buenos Días, durante el aterrizaje. Carla Zunino fue la responsable de transmitir las imágenes desde la misma losa del aeropuerto de Coquimbo y manifestó: “Fue un momento espectacular. Emocionante. Sentir cómo nos hacíamos parte de la oscuridad fue una experiencia única e impresionante”.

 

Entre quienes participaron de la cobertura especial, desde algún punto del país figuraron Santiago Pavlovic y Daniel Silva, que transmitieron durante todo el día desde el Observatorio La Silla, punto neurálgico del seguimiento científico. Carola Escobar estuvo en el Valle de Elqui; Carla Parra se movió entre Vicuña y La Pampilla; Rodrigo Cid y Cynthia Rubio fueron a La Higuera;  Andrea Meseguer se trasladó a Cachiyuyo, y Antonio Retamal recaló en La Serena. En Santiago, en tanto, desde Plaza Italia estuvo transmitiendo Davor Gjuranovic; al Templo Bahai de Peñalolén llegó Carolina Cárcamo, y Juan Carlos Alarcón se desplazó a Recoleta. Marcelo Álvarez viajó a Viña del Mar y Consuelo Sotomayor, a playa Penco en Concepción.