Adelgazante autorizado

Adelgazante autorizado

Medicamento hace que las personas se sientan satisfechas con pequeñas cantidades de comida.

Cristián Jara
29.06.2012

La obesidad es un problema a nivel global, por eso los científicos no escatiman esfuerzos para crear nuevos medicamento que permitan combatirla con efectividad y seguridad. En este sentido, Estados Unidos aprobó el primer fármaco adelgazante en 13 años.

Se trata de la Lorcaserina, compuesto que cuenta con la venia de la agencia de medicamentos norteamericana luego que en las pruebas los pacientes consiguieran perder el 5 por ciento de su peso en un año.

El medicamento actúa sobre ciertas zonas del cerebro y hace que la persona se sienta satisfecha con cantidades chicas de comida. La droga fue autorizada como complemento de una dieta reducida en calorías y actividad física frecuente.

Según señala el diario argentino Clarín, la píldora comenzaría a comercializare en seis meses más, y es recomendable para adultos con un índice de masa corporal de 30 o superior. Además, es recomendable para personas con presión arterial alta y diabetes tipo 2.

Comienza a escribirse así un nuevo capítulo en larga historia de aciertos y fracasos en el mercado de los fármacos para bajar de peso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]