Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: empresa rompe su propio récord del carro de golf más rápido del mundo

Vehículo alcanzó los 191 km/h, superando su registro anterior. Firma confecciona estos carros desde 1981, pero sólo en 2013 Guinness abrió una categoría especial.

Victor Jaque

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Plum Quick Motors es una firma norteamericana que se especializa en fabricar carros de golf de alto rendimiento, algo que quedó -sin lugar a dudas- plasmado en la pista de carreras.

Si este detalle ya es particular, la empresa posee un particular mérito: tienen en su historial el registro del carro de este tipo más rápido del mundo, récord que acaban de superar.

El registro anterior era de 103.5 mph (166.57 km/h), marca que fue borrada tras alcanzar las sorprendentes 118.76 mph, o si lo prefieren, 191.13 km/h.

La empresa fue formada por Carson Steen y sus hijos Rick y Robby en 1981, fecha desde la cual desarrollan este tipo de productos para la caza, el golf (como no) y las carreras.

A pesar de su historia, sólo en 2008 comenzaron a probar con carros de velocidad, aunque recién en 2013 solicitaron a Guinness que abriera un apartado especial para estos vehículos.

Ahora, mira en 24Horas.cl este especial video:

Foto: Reproducción - YouTube.