Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: muere Pete Seeger, contestataria leyenda del folk

Famoso por su posición contraria a las guerras de Vietnam e Irak y su cercanía al Partido Comunista, en los últimos años su trabajo recobró fama gracias a un disco de tributo de Bruce Springsteen.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2014

Pete Seeger, que ayudó a crear el movimiento del folk estadounidense moderno y coescribió algunos de sus temas más perdurables, como "If I had a hammer", murió el lunes a los 94 años, informaron varios medios de Estados Unidos.

Seeger, entre cuyas canciones figuran clásicos del folk como "Where have all the flowers gone" y "Turn! Turn! Turn!", murió de causas naturales en el hospital Presbiteriano de Nueva York, dijo su nieto Kitama Cahill Jackson a The New York Times.

Seeger fue también conocido por sus ideas liberales, por su trabajo como ecologista, sus protestas contra las guerras de Vietnam e Irak y porque fue condenado a prisión por negarse a declarar en el Congreso sobre el período que pasó en el Partido Comunista. Es considerado como un auténtico campeón de los derechos civiles en EE.UU.

En los últimos tiempos, su trabajo recobró fama mundial gracias al disco de tributo grabado por Bruce Springsteen "We shall overcome", que recuperaba y versionaba algunas de sus obras más notables.

En enero de 2009, ambos participaron juntos en un concierto al día siguiente de la proclamación de Barack Obama como presidente de EE.UU. Frente al monumento a Abraham Lincoln, ambos interpretaron "This land is your land", de Woodie Guthrie.

Fuente: Reuters con 24Horas.cl