Click acá para ir directamente al contenido

Romances en la oficina aumentan 5% respecto de 2012

Encuesta de Trabajando.com indica además que 19% de los encuestados declaran que sí han mantenido un romance, pero oculto.

Agustín Benaprés

Miércoles 13 de febrero de 2013

Muchas veces las largashoras trabajando en el mismo lugar han dado pie a romances al interior de laoficina.

Con motivo de lacelebración del "día de los enamorados" la empresa Trabajando.comrealizó una encuesta a 4 mil personas que respondieron a la pregunta ¿hastenido algún romance en el trabajo?.

Un 31% reconocióque se ha relacionado sentimentalmente con algún compañero de labores, cifraque aumenta respecto a 2012 cuando llegó a un 26%.

Otro datorevelador es que el 19% de los encuestados declara haber mantenido un romancepero oculto.

Mientras que un6% dice que prefiere no esconder su relación.

“Lo importante detodo esto, sea como sea la situación, es tener claro que los amoríos en eltrabajo no deben afectar el rendimiento y la producción de los trabajadores. Unconsejo para esto es que se separen los temas. Lo laboral queda en el ámbitolaboral y lo personal no suma ni contamina lo otro", indica Álvaro Vargas,gerente general de Trabajando.com Chile.

Por lo generallos romances no son algo habitual al interior del lugar de trabajo, un 69% delos trabajadores dice que nunca ha tenido un romance dentro de la empresa y un48% declara que jamás tendría una relación de ese tipo.

Un 72% de losencuestados afirma que alguna vez vio a compañeros de oficina en actitudes quedaban a entender que había un romance. De ellos, al 61% le dio lo mismo, el 8%lo comentó con sus compañeros y el 3% con la jefatura.