Romances en la oficina aumentan 5% respecto de 2012

Romances en la oficina aumentan 5% respecto de 2012

Encuesta de Trabajando.com indica además que 19% de los encuestados declaran que sí han mantenido un romance, pero oculto.

Agustín Benaprés
13.02.2013

Muchas veces las largas horas trabajando en el mismo lugar han dado pie a romances al interior de la oficina.

Con motivo de la celebración del "día de los enamorados" la empresa Trabajando.com realizó una encuesta a 4 mil personas que respondieron a la pregunta ¿has tenido algún romance en el trabajo?.

Un 31% reconoció que se ha relacionado sentimentalmente con algún compañero de labores, cifra que aumenta respecto a 2012 cuando llegó a un 26%.

Otro dato revelador es que el 19% de los encuestados declara haber mantenido un romance pero oculto.

Mientras que un 6% dice que prefiere no esconder su relación.

“Lo importante de todo esto, sea como sea la situación, es tener claro que los amoríos en el trabajo no deben afectar el rendimiento y la producción de los trabajadores. Un consejo para esto es que se separen los temas. Lo laboral queda en el ámbito laboral y lo personal no suma ni contamina lo otro", indica Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

Por lo general los romances no son algo habitual al interior del lugar de trabajo, un 69% de los trabajadores dice que nunca ha tenido un romance dentro de la empresa y un 48% declara que jamás tendría una relación de ese tipo.

Un 72% de los encuestados afirma que alguna vez vio a compañeros de oficina en actitudes que daban a entender que había un romance. De ellos, al 61% le dio lo mismo, el 8% lo comentó con sus compañeros y el 3% con la jefatura.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]