El accidente que pudo haber salvado al Titanic de su destrucción

El accidente que pudo haber salvado al Titanic de su destrucción

Una carta que será subastada el mes entrega detalles de un incidente que pudo haber retrasado la salida del trasatlántico.

24Horas.cl TVN
03.10.2014

El naufragio del Titanic es una historia que todo el mundo conoce o por lo menos, algo han escuchado decir de ello.

Ya sea por documentales o las taquilleras películas de Hollywood, el trágico final que tuvo el trasatlántico ha sido tema de discusión y conversación por más de cien años.

El choque contra un iceberg el 14 de abril de 1912 pudo evitarse a otro accidente. Así es, como lo leen, un accidente pudo haber evitado el zarpe de la nave en Inglaterra.

titanic2.jpg  

Esto es lo que cuenta una carta que será subastada este mes, donde entrega detalles de un incidente que quedó registrado en una misiva el 11 de abril de 1942, donde una corriente de la hélice tenía tanto poder, que logró desprender a otra dos embarcaciones que se encontraban encalladas.

Fue en ese momento, que uno de los barcos, llamado Nueva York, estuvo a centímetros de embestir al Titanic.

Según el autor de esta carta, Joseph Bell, ingeniero en jefe del trasatlántico, el momento parecía "preocupante", pero finalmente no pasó a mayores.

Tres días después, el Titanic chocó con un iceberg y se hundió a las 02.20 horas del 15 de abril de 1912.

Fuente: Infobae

Fotos: Infobae


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]