El acoso a los homosexuales disminuye con la edad

El acoso a los homosexuales disminuye con la edad

Estudio realizado entre 4.135 adolescentes en Inglaterra,señala que las burlas hacia los gays y lesbianas decrece con el tiempo.

24horas.cl Tvn
05.02.2013

Un estudio determinó que gays, lesbianas y bisexuales sufren menos de acoso y burlas conforme pasan los años.

Los investigadores, cuyos resultados se publicaron en la revista estadounidense Pediatrics, llegaron a la conclusión de que, aunque más de la mitad de los adolescentes no heterosexuales dijeron haber sufrido acoso entre los 13 y los 14 años de edad, menos de uno de cada 10 seguía sufriéndolo seis años después.

"Este estudio proporciona un gran apoyo empírico a la idea de que la cosa mejora", dijo el líder del equipo de investigación Joseph Robinson, de la universidad estadounidense de Illinois en Urbana-Champaign.

"A pesar de que hay acoso en el colegio, lo más probable es que no continúe en la juventud".

Los nuevos datos están basados en un estudio realizado entre 4.135 adolescentes en Inglaterra que fueron encuestados cada año entre 2004 y 2010. De todos ellos, 187, el 4,5 %, se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales.

Al inicio del periodo de estudio, cuando los jóvenes tenían entre 13 y 14 años, el 52% de los chicos gays y bisexuales y el 57 de las chicas lesbianas y bisexuales dijeron que recibían insultos o sufrían amenazas o violencia.

Seis años después, el nueve por ciento de los hombres no heterosexuales y el seis por ciento de las mujeres seguían sufriendo abusos.

"A pesar de que (el acoso) parece reducirse, debemos no asumir que todo va bien en las vidas de estos jóvenes", añadió D'Augelli, que no formó parte del estudio.

Andrea Roberts, que estudia trauma y salud en Harvard, dijo que las tendencias de acoso tenían mucho que ver con la cultura local y la aceptación de la gente, así que es difícil saber si las conclusiones son aplicables a cualquier lugar.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5