Click acá para ir directamente al contenido

"El Agente Topo" se queda con el premio en la categoría Mejor Película Documental de los Premios Platino 2021

La producción chilena dirigida por Maite Alberdi logró el galardón en el certamen cuya ceremonia se realizó en Madrid. La cineasta valoró el trabajo del protagonista, Sergio Chamy, señalando que "ha sido un gran ejemplo de cómo se están diversificando y como los medios están necesitando otros rostros, otras miradas".

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de octubre de 2021

Este domingo, la cinta chilena "El Agente Topo" logró quedarse con el premio en la categoría Mejor Película Documental de los Premios Platino 2021, cuya ceremonia se realizó en Madrid (España).

La encargada de recibir el galardón fue la directora del trabajo, Maite Alberdi, quien en la instancia destacó el trabajo del protagonista, Sergio Chamy, señalando que "ha sido un gran ejemplo de cómo se están diversificando y como los medios están necesitando otros rostros, otras miradas".  

 

En conversación con radio ADN, Alberdi añadió que "estamos en un proceso histórico donde estamos discutiendo qué queremos para la vejez, qué pensiones queremos. Los grandes temas que se están discutiendo en la Constitución están en nuestra cinematografía".

Luego de adjudicarse el premio, la directora sumó un llamado señalando que esta distinción "es una especie de señal a los canales de televisión nacionales, para que se motiven a transmitir más documentales y sumarlos a sus parrillas programáticas".