El árbol navideño más caro

El árbol navideño más caro

La pieza, que adorna una conocida tienda en Tokio, tiene un valor de 4,2 millones de dólares.

Karla Gallardo
27.11.2012

Si de excentricidades se trata, los japoneses se coronan como los reyes mundiales.

La tienda Ginza Tanaka en Tokio encargó a diez artesanos la construcción de una pieza muy singular.

Se trata de un árbol de navidad giratorio ¡de oro puro! que tiene un valor de 4,2 millones de dólares, más de 2 mil millones de pesos chilenos.

La estructura, que tardó dos meses en ser construida, está hecha de 40 kilos de oro puro y cuenta con la decoración de 50 imágenes de los personajes más famosos de Disney. Mide cerca de 2,4 metros de alto y 1,2 metros de diámetro.

Tomoko Ishinbashi, del departamento de marketing de la joyería Tanaka Kikinzoku, manifestó que "justo ahora el oro está cerca de 4.400 yenes cada gramo. Utilizamos oro puro y tuvimos un artesano experto en cada personaje de Disney".

Pensando en bolsillos más "modestos", la misma joyería exhibe otro arbolito de oro de un valor de 1,95 millones de dólares -938 millones de pesos chilenos- y que está decorado con corazones, orquídeas y lazos completamente hechos del mismo metal dorado.

Aunque nadie ha hecho un pago inicial por el árbol más grande, la versión en miniatura ya ha encontrado compradores, dijo Ishibashi.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5