El arte del ladrillo: un millón de piezas de Lego

galeria boostrap

El artista estadounidense Nathan Sawaya inauguró en Londres la exposición "The Art of the Brick", que estará abierta al público hasta enero.

Carmen Aguilar
24.09.2014

Pocas veces se reunirán en una misma sala obras como "El Grito" de Eduard Munch, "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci o "El David" de Miguel Ángel. Pero menos habitual aún será verlas construidas con piezas de Lego, como propone el artista estadounidense Nathan Sawaya con su exposición "The Art of the Brick" (El arte del ladrillo).

Compuesta con más de un millón de piezas, la Old Truman Brewery de Londres, curiosamente situada en la Brick Lane, alberga 80 obras de Sawaya, entre recreaciones de esculturas y pinturas artísticas y propuestas inéditas.

La muestra ya ha sido vista en decenas de ciudades, como Amsterdam, Bruselas, Taiwan, Singapur o Nueva York. Ahora, estará abierta al público en la galería londinense hasta el 4 de enero, antes de seguir viajando por el mundo.

Nathan Sawaya fue el primero en incorporar las piezas de Lego en el mundo del arte. Sus exposiciones se han coronado en varias ocasiones con récord de visitantes. En esta ocasión, la organización espera que pasen por las salas de la Old Truman Brewery más de 45.000 personas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]