Click acá para ir directamente al contenido

El arte y la investigación sobre el malestar se reúnen en una exposición en el MAC

"LaPSoS en el MAC: Depósito de materiales” se encuentra abierto al público hasta el 31 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC de Parque Forestal).

Francisco Guerrero

Viernes 29 de mayo de 2015

"LaPSoS en el MAC: Depósito de materiales” es la muestra que se realiza hasta el 31 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC de Parque Forestal), la que está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile junto a profesionales y realizadores(as) de otras facultades.

Tres años de investigación y trabajo creativo de parte de académicos(as), profesionales y realizadores(as) del Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad de la Universidad de Chile, se verán reflejados en una variada muestra gratuita que incluye danza, conversaciones, música y arte visual sobre el malestar contemporáneo en nuestro país, la que comenzó el 23 de mayo y se extiende hasta el 31 de este mes.

El Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS) aborda problemáticas ligadas a la subjetividad chilena actual, con el propósito de integrar la reflexión y el conocimiento académico en la discusión política sobre asuntos de relevancia pública.

“A través de fotografías, gráficas, textos, registros audiovisuales y creaciones e intervenciones artísticas, se pretende abordar la cuestión del malestar en su complejidad y diversidad de expresiones”, afirma el Académico del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Danilo Sanhueza.

El programa presentará diversas actividades como talleres, conversatorios a cargo de investigadores de la Fundación Sol y otras organizaciones, intervenciones musicales, audiovisuales y escénicas, desarrolladas por equipos de trabajo y artistas invitados. Entre ellos, estará Raimundo Santander y Sol Díaz quienes presentarán “Música y dibujo en vivo”.

Para mayor información se puede visitar www.lapsos.cl