Click acá para ir directamente al contenido

Bono afectado por el "síndrome de Jerusalén"

El altruista cantante de U2 durante su última visita a Israel escribió un inspirador mensaje en un papel

Cristián Jara

Jueves 19 de abril de 2012

El Misticismo y positivismo definen por antonomasia la personalidad de Bono, vocalista de la grandilocuente banda irlandesa U2. Ahora, según indica la revista Rolling Stone el cantante habría dejado una nota en el hotel en el que se hospedó en Israel con un poético y esperanzador mensaje, además del dibujo de una perra llamada justamente Esperanza.

 

 

"En Jerusalén, la esperanza es eterna. La esperanza es como una perra fiel. A veces corre delante de mí para tantear el futuro, para olfatearlo y luego la llamo: Esperanza, Esperanza vuelve, y ella vuelve. La domestico, come de mi mano y a veces se queda atrás, cerca de otra esperanza quizás para olfatear algo. Luego la llamo mi Desesperación. La llamo: eh, mi pequeña Desesperación, ven; y ella viene y se acurruca y otra vez la vuelvo a llamar Esperanza". dice el texto integro de la nota.

Al parecer el artista encontró en su viaje a Tierra Santa una buena fuente de inspiración para componer y mentalizarse en el sucesor de No Line on the Horizon, el último disco de U2 que data de 2009.

Revisa Jerusalem y Where the Streets Have No Name, en vivo en el festival de Glastonbury 2011.