El campeón del Mundial interactivo de la FIFA es danés

El campeón del Mundial interactivo de la FIFA es danés

Por primera vez el mundial de fútbol en PlayStation se realizó de manera simultánea y en el mismo país que la Copa del Mundo.

24Horas.cl TVN
05.07.2014

Luego de imponerse contra dos millones de jugadores en el mundo, el joven danés August Rosenmeier se proclamó campeón del mundo de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) y recibió el premio de manos del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario.

En una final realizada en Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil, Rosenmeier se enfrentó al alemán David Bytheway, a quién venció por 3-1. De esta manera, el danés que participaba por tercera vez se hizo acreedor de un cheque por 20 mil dólares y además, asistirá la gala del Balón de Oro junto a los mejores futbolistas del mundo.

"Estoy absolutamente encantado. No puedo describir la emoción que he sentido al convertirme en campeón del mundo", señaló el joven de 18 años.

"Dinamarca no está en este Mundial, pero acabamos de demostrarles a todos que los daneses sabemos jugar muy bien al fútbol virtual. Ha sido alucinante recibir el trofeo de las manos de Ronaldo", agregó

Este campeonato virtual esta organizado por la FIFA y sus socios principales EA Sports y Sony PlayStation.

Además, está reconocido como el torneo más grande de videojuegos online según el Guinness World Records, donde han participado más de cinco millones de jugadores desde 2009.

Revisa la final de esta competencia en el video:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]