Click acá para ir directamente al contenido

El "Carmina Burana" de "La Fura dels Baus" llega a Santiago

La aclamada compañía española se presentará en el Parque Araucano y en el Teatro Municipal en noviembre prometiendo un espectáculo único.

Francisco Guerrero

©

Jueves 14 de noviembre de 2013

Una pantalla cilíndrica y translúcida de 10 metros de altura, peceras, proyecciones, efectos de luces y más de 150 artistas deambulando por el escenario –algunos en grúas y arneses– conforman la impactante puesta en escena de "Carmina Burana de "La Fura dels Baus" que llegará a nuestro país.

Una alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y el Banco Bci permitirá que esta obra debute en nuestro país el sábado 23 de noviembre, en el Parque Araucano –show gratuito–, para luego realizar una función más íntima y cercana en el Teatro Municipal de Santiago el martes 26.

"Creemos que la cultura debe estar cerca de la comunidad, y nosotros como Bci queremos ser un facilitador de eso, generando una experiencia extraordinaria a través de esta gran obra", comentó Paola Alvano, gerente de Comunicaciones y RSE de Bci destacando la importancia de contar con iniciativas culturales de gran calidad y accesibles a la comunidad.

Para Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, tener esta obra a disposición de los chilenos es simplemente un lujo: "Carmina Burana es una obra que fascina porque su gran despliegue de sonoridad y ritmos apelan directamente a las emociones del público. Entonces, si sumamos la parte musical –que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal– con la puesta en escena de "La Fura dels Baus", tenemos como resultado una pieza que, más que un espectáculo, es una experiencia sensorial absolutamente imperdible".

Datos

Carmina Burana en el Parque Araucano

-        Sábado 23 de noviembre, 21:00 horas en el Rosedal del Parque Araucano. Entrada por Av. Presidente Riesco y por Av. Cerro Colorado.

-        Acceso liberado a partir de las 19:00 horas, sin previo retiro de entradas ( el evento tiene una capacidad aproximada de 6.000 ubicaciones. Éstas no son numeradas y son por orden de llegada.)

-        Duración aproximada: 1 hora

 

Carmina Burana en El Teatro Municipal de Santiago

-        Martes 26 de noviembre, 19:00 horas / Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794)

-        Entradas desde $6.000.

-        Duración aproximada: 1 hora