Click acá para ir directamente al contenido

"El chaleco maldito": Aldo Bernales aseguró que su familia le "advirtió" no volver a usarlo

El actor conversó con TVN.cl sobre el mito que existe en torno a la prenda de vestir entre los seguidores de Mea Culpa.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Martes 7 de diciembre de 2021

Es como si se tratara de un personaje más de "Mea Culpa" pero en realidad ya es un icono del programa.

Se trata del "chaleco maldito", la prenda de vestir que ha sido protagonista de capítulos anteriores y que a los ojos de los seguidores del programa no ha pasado desapercibido por su rol en la historia. Muchos dicen que marca los personajes de las historias pero, en realidad, destacan su presencia, por la vigencia y significado en el universo del clásico de TVN.

 

El actor Aldo Bernales, quien vistió el chaleco en el capítulo "El Heredero" de 2004, se refirió al objeto de culto y de una especial petición que sus cercanos le hicieron si es que volvía a participar en Mea Culpa.

 

"Mi familia me advirtió. Me dijeron 'si te llega a llamar Carlos Pinto no te vaya a poner el chaleco de nuevo", aseguró a TVN.cl. Sin embargo, el protagonista de Mea Culpa le quitó dramatismo a su uso y que había pasado desapercibido para el elenco.

"Yo nunca vi nada. Con el tiempo me dijeron que el chaleco había sido ocupado en otro capítulo y tenía toda una historia de por medio. Nosotros, no teníamos conciencia de eso", afirmó Bernales.

"Toma importancia cuando alguien se da cuenta que se usó en varios capítulos y ahí empieza el mito", señaló.

En el regreso de Mea Culpa a TVN, el "chaleco maldito" también tuvo su participación  siendo utilizado por el protagonista del capítulo estreno de la nueva temporada.