Click acá para ir directamente al contenido

El chileno Pablo Larraín dirigirá remake de "Scarface"

El director de la cinta "No", la que compitió por el Oscar en 2013, fue escogido para llevar al cine una nueva versión de la cinta original de Howard Hawks y Richard Rosson, la que fue magistralmente adaptada por Brian de Palma en 1983.

Francisco Guerrero

Lunes 24 de marzo de 2014

Si llevar al cine la historia del plebiscito de 1988 en Chile era un desafío, ahora el director Pablo Larraín aceptó uno mayor.

El cineasta nacional fue escogido para llevar a la pantalla grande el nuevo remake del clásico "Scarface" ("Caracortada") de Howard Hawks y Richard Rosson (1932), el que se ganó el respeto de la crítica con la adaptación de Brian de Palma (1983), protagonizado en su versión hollywoodense por un impresionante, Al Pacino.

La productora Universal se decidió por el chileno ante la negativa del director de Harry Potter, Davis Yates, por lo que Larraín será el encargado de darle vida nueva a Tony Montana, todo bajo el guión de Paul Attanasio ("Donnie Brasco"), quien ya se encuentra dentro del proyecto.

Según el portal The Wrap, la historia ahora se centraría en un inmigrante de origen latino (mexicano) que intenta alcanzar en Los Ángeles la cima del mundo, todo escalando como sea posible dentro del mundo de la delincuencia y las drogas.