Click acá para ir directamente al contenido

El cine está de luto: Muere Alan Parker, director de “Evita” y “Expreso de medianoche”

El aclamado cineastas britanico falleció a la edad de 76 años tras combatir una enfermedad terminal.

24horas tvn

Viernes 31 de julio de 2020

Durante la mañana de este 31 de julio, el Instituto de cine británico dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de Alan Parker, el director de las películas “Evita “ o “Expreso de medianoche” entre otras.

Según el mismo Instituto, el también escritor falleció tras una larga pelea contra una enfermedad terminal. Actualmente Alan Parker estaba casado con Lisa Moran-Parker. Parker dejo cinco hijos y siete nietos

El director, que falleció el día de hoy, es reconocido por trabajar en cintas tales como; “Bugsy Malone” “Mississippi Burning”, “The Commitments”, “Angela's Ashes y Birdy” y "Evita".

Fue reconocido como mejor director en los premios BAFTA EN 1978, tras dirigir el largometraje “Expreso de media noche” y en 1991 por la pelicula “The Commitments.

Alan Parker, nació en Londres un 14 de febrero de 1944. Comenzó su carrera en publicidad, pero al poco de comenzar tomó la decisión de dedicarse a las escrituras y dirigir comerciales.

Dentro del mundo del cine, Parker se destacó por tener distintos cargos, pero uno de los más importantes fue ser presidente fundador del UK Film Council en 2000, pero antes de eso fue presidente del British Film Institute (BFI).