El cine está de luto: Muere Alan Parker, director de “Evita” y “Expreso de medianoche”

El cine está de luto: Muere Alan Parker, director de “Evita” y “Expreso de medianoche”

El aclamado cineastas britanico falleció a la edad de 76 años tras combatir una enfermedad terminal.

24horas tvn
31.07.2020

Durante la mañana de este 31 de julio, el Instituto de cine británico dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de Alan Parker, el director de las películas “Evita “ o “Expreso de medianoche” entre otras.

Según el mismo Instituto, el también escritor falleció tras una larga pelea contra una enfermedad terminal. Actualmente Alan Parker estaba casado con Lisa Moran-Parker. Parker dejo cinco hijos y siete nietos

El director, que falleció el día de hoy, es reconocido por trabajar en cintas tales como; “Bugsy Malone” “Mississippi Burning”, “The Commitments”, “Angela's Ashes y Birdy” y "Evita".

2.jpg

Fue reconocido como mejor director en los premios BAFTA EN 1978, tras dirigir el largometraje “Expreso de media noche” y en 1991 por la pelicula “The Commitments.

Alan Parker, nació en Londres un 14 de febrero de 1944. Comenzó su carrera en publicidad, pero al poco de comenzar tomó la decisión de dedicarse a las escrituras y dirigir comerciales.

Dentro del mundo del cine, Parker se destacó por tener distintos cargos, pero uno de los más importantes fue ser presidente fundador del UK Film Council en 2000, pero antes de eso fue presidente del British Film Institute (BFI).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5