Click acá para ir directamente al contenido

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años en Sudáfrica

Se trata de Henry, quien nació en 1900, y tras vivir con seis hembras ha tenido hasta el momento una cifra cercana a siete mil crías. Pesa 500 kilos y mide cinco metros.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de diciembre de 2014

Pocos saben que uno de los animales que más puede vivir es el cocodrilo. Este reptil, amado y odiado por los amantes de la naturaleza, encuentra en un ejemplar un absoluto récord de edad.

Se trata de Henry, quien nació en 1900, y tras vivir con seis hembras ha tenido hasta el momento una cifra cercana a siete mil crías. Pesa media tonelada y vive en el Centro de Conservación Crocworld de Scottsburgh, en la provincia oriental sudafricana de KwaZulu-Natal.

En ese lugar se llevaron a cabo festejos con “globos y torta”, según señalan fuentes de la reserva natural, que afirman que Henry es el cocodrilo en cautiverio más longevo del mundo y repasan su curiosa historia.

"Nació en 1900 y comenzó su vida siendo el terror de una de las tribus de Botsuana que habitan el delta del río Okavango", cuenta el director del centro, Martin Rodrigues.

"Un cazador de elefantes llamado Sir Henry fue contratado para capturar al cocodrilo, que fue sentenciado por los líderes tribales a permanecer en cautiverio de por vida como castigo", añade.

Tras haber sido “testigo” de dos guerras mundiales y de la independencia de la mayoría de los países de África, su vida cambió radicalmente en 1985 cuando fue trasladado hasta su nuevo hogar.