El concurso de belleza que no escatima en peso en Paraguay

El concurso de belleza que no escatima en peso en Paraguay

"Miss Gordita", iniciativa creada hace tres años en Asunción es furor al buscar fomentar la autoestima y cumplir el sueño de muchas mujeres que superan los cien kilos.

Fernando Jimenez
26.04.2014

Es la versión totalmente opuesta al “Miss Universo”. En Paraguay se celebra la gran final del concurso local llamado "Miss Gordita", certamen que pretende fomentar la autoestima y luchar contra la discriminación hacia las personas que padecen de obesidad.

Las finalistas, mujeres con más de cien kilos de peso, podrán desfilar y actuar en una discoteca de Asunción, donde se decidirá quién es la ganadora del evento que en Paraguay lleva tres años.

El creador del concurso, Michael Beras, escritor y productor brasileño radicado hace 23 años en Paraguay, explicó que la gala de esta noche contará con artistas nacionales que ofrecerán también espectáculos musicales.

Beras declaró que creó la competición en 2011 tras publicar su libro "El lado mbore del amor", (El lado imbécil del amor, en idioma guaraní) y desde entonces el evento ha crecido en importancia en el país.

"Buscamos fomentar la autoestima, luchar contra la discriminación hacia las personas con obesidad", dijo Beras.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]