Click acá para ir directamente al contenido

El conmovedor viaje hacia el metal

En junio se estrena "Mission to Lars", la epopeya de un fanático de Metallica con autismo en busca de sus ídolos.

Por: Cristián Jara Bizama

Miércoles 18 de abril de 2012

Metallica es una verdadera leyenda viviente del metal y gran parte del éxito que la banda ha tenido durante su historia se ha construido en base al apoyo de sus jugados fans. Es justamente la historia de uno muy particular la que se plasmará en el documental “Mission to Lars” que se estrenará en junio.

La película de bajo presupuesto relata las peripecias de un fan de Metallica llamado Tom Spicer que padece un tipo de autismo y cuyo máximo sueño en la vida es conocer a su ídolo, el baterista de los autores de éxitos como "Enter Sandman", Lars Ulrich.

Tom pasó 20 años preguntándole a su hermana periodista llamada Kate, cuándo llegaría el momento en el que pueda conocer a su ídolo. Ante ese incesante deseo Kate, junto a su otro hermano, William -director de la cinta- deciden hacer realidad el sueño sacando a Tom fuera del lugar de atención donde se encuentra recluido en Bristol, Inglaterra, para llevarlo directo a Los Ángeles, Las Vegas y donde haya que ir con el objetivo de cumplir el anhelo.

 

 

Producida por los debutantes William Spicer y James Moore, Mission to Lars  es una historia real y conmovedora de un fan que ha dedicado su vida a Metallica y que demuestra la devoción que provoca la banda estadounidense que lleva 31 años esparciendo sus riff pesados por el mundo.