Click acá para ir directamente al contenido

De "Los Soprano" al rock and roll

El creador de la popular serie ha vuelto, esta vez a la gran pantalla, con "Not Fade Away", una nueva saga llena de adolescentes y sueños de rock, en vez de mafiosos y violencia.

Cristián Jara

Martes 9 de octubre de 2012

Acostumbró al público con sus historias de vendettas, mafia y violencia con "Los Soprano", la serie de cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión estrenada en 1999  HBO, pero ahora David Chase da un vuelco radical.

El debut en el cine de Chase "Not Fade Away", que se ha estrenado en el Festival de Cine de Nueva York, es una historia sobre la adolescencia ambientada a principios de los años 60, centrada en un grupo de adolescentes que forman una banda y prueban los encantos de la música rock y la rebeldía.

En el centro de la historia está Douglas, interpretado por John Magaro con los ojos somnolientos y el pelo rizado de un joven Bob Dylan que aspira a convertirse en cantante y compositor.

 

A lo largo del camino hay amistades y conflictos entre los miembros de la banda y una tensión creciente entre la familia de pensamiento tradicional de Douglas, sobre todo su padre, interpretado por James Gandolfini.

Junto a Gandolfini, más conocido por su papel de Tony Soprano, en "Not Fade Away" participa otro alumno de la mítica serie sobre la mafia, Steve Van Zandt. El actor interpretó al mafioso Silvio Dante en el éxito HBO, producida y escrita por Chase, que acabó hace cinco años.

Guitarrista en la E Street Band de Bruce Springsteen, Van Zandt ejerció como supervisor musical de "Not Fade Away" y enseñó a los actores que interpretan éxitos de Buddy Holly, los Beatles, los Rolling Stones y The Kinks durante tres meses en un estudio musical, dijo en una sesión informativa en Nueva York.

 

"Ahora son una banda. Podrían actuar en una fiesta esta noche", dijo Van Zandt. "Me llevó unos 10 años en aprender lo que ellos aprendieron en tres meses".

Chase, de 67 años, dijo que la película era tremendamente personal, pero no llegó a denominarla autobiográfica, pese a que tocaba la batería en una banda cuando era un adolescente.

"Nosotros nunca salimos del sótano", dijo. "Nadie nunca nos vio".

"Not Fade Away" está impregnada de música, desde las canciones que aprenden los miembros del grupo a tocar a las que sueñan con tocar, las que escuchan y la música en otras escenas que los espectadores escuchan.