Click acá para ir directamente al contenido

El desconocido origen de la película Zoolander

Ben Stiller creó el personaje para un corto que se presentó en los premios a la moda del canal Vh1, en 1996. El video tuvo tan buen recibimiento del público que Paramount financió la película, que se estrenó el 2001.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de diciembre de 2014

Pocos saben que la película "Zoolander", en que Ben Stiller interpreta a un modelo masculino con "3% de grasa corporal y 1% de actividad cerebral", tuvo su origen en un cortometraje que hizo para la cadena de música VH1.

Stiller creó el personaje de Derek Zoolander el año 1996, para la entrega de premios "Fashion Awards VH1". Allí también presenta por primera vez la "mirada de acero azul" característica de sus performances.

"La gente se me acerca todo el tiempo y dicen 'deberías ser modelo' o 'luces como un modelo' o 'quizás deberías tratar de ser un hombre que modela' y siempre tengo que reírme porque soy tan buen mozo que por supuesto que soy modelo", dice el personaje Derek al introducirse a la cámara.

"Zoolander" (la película) se estrenó el año 2001 y es protagonizada por Ben Stiller, Will Ferrell, Owen Wilson y Christine Taylor. La trama trata de cómo -luego de ser rechazado por el mundo de la moda- Derek Zoolander es manipulado por el malvado "Mugati" para que asesine al primer ministro de Malasia.

El filme fue hecho con un presupuesto de 28 millones de dólares, y recaudó más de 60 millones de dólares alrededor del mundo.

Aquí puedes ver algunos de los consejos y opiniones del recordado personaje:

Foto: Reproducción.