Click acá para ir directamente al contenido

El destacado astrónomo José Maza publica Somos polvo de estrellas para niños y niñas

A través de ilustraciones y con un lenguaje sencillo, José Maza invita a todas las niñas y niños a un increíble viaje al universo y a conocer la formación de las estrellas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2019

El superventas de la divulgación científica, José Maza, vuelve a librerías con Somos polvo de estrellas para niños y niñas, una invitación a descubrir y entender los fenómenos que tienen lugar en el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta.

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen al mirar la inmensidad del universo, el astrónomo José Maza nos guía en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, el Premio Nacional de Ciencias 1999 busca acercar a los niños y niñas a la astronomía, invitándolos a pensar y descubrir sin límites.

Recientemente, el "Profe Maza" protagonizó un video en el que invita a los lectores a descubrir y compartir #ElPoderDeLosLibros. "Tenemos una misión: construir un mejor Planeta. Necesitamos una liga de voces poderosas, heroicas, creativas y comprometidas [...] Nosotros, los escritores, podemos ayudar a construir un futuro mejor, a través del poder de los libros", afirma el astrónomo en el video que puedes revisar aquí.