Click acá para ir directamente al contenido

El día en que Prince ganó el Óscar

El cantante norteamericano obtuvo el máximo galardón de la Academia por su canción para la película "Purple Rain".

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de abril de 2016

Fue merecedor de muchos galardones. Obtuvo siete premios Grammy y 30 nominaciones para ese mismo reconocimiento. Pero en el día de su muerte recordamos uno de los mayores honores que logró Prince, el aplaudido premio Óscar.

El 25 de marzo de 1985 Prince Rogers Nelson recibió el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la canción original de la película "Purple Rain", de la que también fue parte como elenco, interpretando al personaje llamado "The Kid".

Ese día los actores Michael Douglas y Kathleen Turner nombraron al cantante como ganador, momento imborrable que te presentamos:

Un Óscar para Prince

Un Óscar para Prince

La canción superó a "The Muppets Take Manhattan" y fue la última vez que se entregó un premio en esta categoría. Aunque en los protocolos de la Academia sigue existiendo Mejor Canción original de Película, éste sólo se entrega si hay un número suficiente de nominados.

El disco "Purple Rain" fue creado un año antes y se convirtió en una de sus mayores creaciones, casi ocho años después de comenzar con su carrera. De ahí en adelante todo fue éxitos y gloria.