Click acá para ir directamente al contenido

El dueño de una inédita "Nintendo Playstation" podría hacerse millonario

Sólo 200 ejemplares de esta desconocida colaboración entre Sony y Nintendo fueron desarrollados hace casi 25 años.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

Un ciudadano estadounidense de Filadelfia, Estados Unidos, podría hacerse millonario por el sólo hecho de ser dueño de una consola de videojuegos única.

Se trata de una "Nintendo Playstation", creada hace casi 25 años y que fue el resultado de una fugaz colaboración entre las empresas de tecnología Sony y Nintendo.

Según relata Infobae, Terry Diebold es quien tiene uno de los 200 ejemplares desarrollados que nunca alcanzaron a salir al mercado.

La consola fue desarrollada a principios de la década de los '90 bajo el nombre SNES PlayStation, pero luego fue más conocida como "Nintendo Playstation".

El hombre la adquirió mientras trabajaba como encargado en mantenimiento en la empresa Advanta Corporation, tiempos en que Olaf Olafsson dirigía la compañía Sony Interactive Entertainment y buscó una alianza con Nintendo.

Cuando la empresa Advanta quebró, Terry tomó la consola y la guardó. Con el tiempo, su hijo Dan la descubrió.

El joven piensa ahora que su padre debería vender el artículo para que mejore su situación econmómica, ya que en eBay apenas un juego para este aparato puede costar unos 35 mil dólares.