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El "estilo Psy" tienta a las grandes marcas

Mientras el surcoreano se prepara para lanzar una nueva canción el 13 de abril, las marcas de ropa que usará en el nuevo single esperan un incremento sustancial en sus ventas.

Cristián Jara

Sábado 16 de marzo de 2013

A medida que el surcoreano Psy prepara para lo que espera que sea su próximo éxito, con el objetivo de repetir lo logrado con el viral "Gangnam Style", las marcas de ropa mantienen una estrecha vigilancia sobre la ropa que viste, esperando que un nuevo éxito impulse sus ventas.

De las gafas de sola los zapatos Oxford vestidos por el cantante que cosechó un gran éxito en YouTube, una amplia gama de marcas -y el distrito Gangnam de Seúl en sí- han cosechado grandes recompensas por el efecto Psy.

La estilista de Psy se limitó a decir que el cantante de 35 años llevará un nuevo traje para su nueva canción, cuyo título también sigue siendo un secreto. Se estrenará en un concierto el 13 de abril.

"El concepto básico de su próxima canción es de nuevo un traje formal pero con un toque de humor. Planeo añadir un giro inesperado de diversión", dijo a Reuters Hong Hye-won en una entrevista.

"Intentaré que la humita esté de vuelta en el look de Gangnam. Hay algo así para la nueva canción".

El pelo engominado y la chaqueta de esmoquín de Psy, con una amplia gama de colores eléctricos, a juego con una camisa plisada blanca y una pajarita negra, van en contra de las jóvenes cuidadosamente acicaladas y los hombres típicos de la industria K-pop.

Muchas de las cosas que viste Psy pertenecen a su armario personal, aunque es difícil para él encontrar un traje que le quede bien, fue citada Hong en un periódico local el año pasado.

Tanto la camisa blanca de la marca Vivienne Westwood como las gafas de sol de Thierry Lasry que lleva en el video, que hizo historia en YouTube por ser el primero en conseguir más de 1.000 millones de visitas, son artículos que se compró hace algún tiempo, según fue citada.

El diseñador de gafas francés Thierry Lasry ha sido asediado con preguntas sobre los dos tipos de formas -la carey y la negra con templos dorados, ambas denominadas "The Variety".

"Hemos recibido muchas peticiones de nuestros clientes que vieron y les gustó su video musical", dijo Clara Mercier, gestora de marketing de Thierry Lasry, quien dijo que la versión carey era de edición limitada. Las negras cuestan 335 euros.

"Obviamente podríamos haber vendido miles de estas gafas si no fueran de edición limitada", agregó Mercier.