Click acá para ir directamente al contenido

El fallecido Paco de Lucía gana el Grammy Latino a "Álbum del Año"

La familia del fallecido músico, encabezada por su viuda -Gabriela Carrasco-, recibió el galardón. Miguel Bosé indicó que premio es "merecido". Paco de Lucía murió en febrero.

Victor Jaque

Viernes 21 de noviembre de 2014

Paco de Lucía, el reconocido guitarrista español fallecido en febrero, ganó el Grammy Latino a Álbum del Año por "Canción Andaluza", en una ceremonia celebrada este jueves en Las Vegas.

Los presentadores del premio, los actores mexicanos Sebastián Rulli y Angelique Boyer, destacaron que el galardón es un homenaje "por siempre" a De Lucía.

"Ha sido una sorpresa total. Una alegría muy grande, para toda la familia y todos los flamencos, porque éste fue el último que hizo, y era muy importante para él", dijo a la prensa la viuda del músico, Gabriela Carrasco.

El disco "Canción Andaluza" también ganó el gramófono a Mejor álbum flamenco, en una ceremonia previa a la gran gala de los Grammy Latino.

Miguel Bosé, de su lado, dijo que era un galardón "muy merecido" y que era una pena que el maestro no pudiera recogerlo "en vida".

"Tendría que haber sido reconocido como Persona del Año", lamentó el cantante español sobre su compatriota.

El maestro de la guitarra se impuso a Marc Anthony por "3.0"; Rubén Blades por "Tangos"; Calle 13 por "Multiviral"; Camila por "Elypse"; Lila Down, Niña Pastori y Soledad por "Raíz"; Jorge Drexler por "Bailar En La Cueva"; Fonseca por "Fonseca Sinfónico"; Jarabe de Palo por "Somos"; y Carlos Vives por "Más + Corazón Profundo".

Los Grammy Latino, los mayores premios de la música en español y portugués, se entregan este jueves en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.