Click acá para ir directamente al contenido

El fenómeno de "Violetta" llega a Chile

Seis presentaciones agendadas tiene el show argentino que es éxito de ventas y con niveles de audiencia récord en todo el mundo.

Francisco Guerrero

Jueves 10 de octubre de 2013

Es todo un fenómeno musical, televisivo y en vivo en lugares tan disímiles como Argentina, Chile, Italia, México, Francia e Israel.

La historia que cuenta las aventuras de un grupo de adolescentes y que mezcla el romance con la diversión es todo un suceso en nuestro país, con niveles de audiencia récords y todo el agregado en merchandising y shows en vivo que eso conlleva.

Se trata de "Violetta". Serie coproducida por Disney Channel Latinoamérica y Europa, Medio Oriente y África, en asociación con la productora argentina "Pol-ka", la que se ha transformado en un éxito de ventas de todos sus formatos y que llega a Chile con seis presentaciones agendadas para este fin de semana en el Movistar Arena.

El elenco de Violetta llega este jueves al país integrado entre otros por Martina Stoessel (Violetta), Diego Domínguez (Diego), Jorge Blanco (León), Mercedes Lambre (Ludmila), Facundo Gambandé (Maxi), Nicolás Garnier (Andrés), Lodovica Comello (Francesca), Alba Rico (Naty), Samuel Nascimento (Broudey), Candelaria Molfese (Camila), y Xabiani Ponce de León (Marco), y que anunciarn traen un repertorio musical que incluirá todos los hits: "En mi mundo", "Juntos somos más", y "Te creo",

El show viene precedido de un éxito total en el Gran Rex de Buenos Aires, donde los protagonistas de la serie realizaron el impresionante registro de 75 presentaciones, las que llevaron a más de 180 mil personas al teatro.

'Violetta' en TV

El programa de televisión vio la luz en mayo de 2012 y en tan sólo un año, se posicionó como uno de los más vistos en Argentina.  

Este viernes Disney Channel transmitirá el último capítulo de su segunda temporada, emisión que se espera vuelva a ser un nuevo suceso internacional y que ya contaría con un acuerdo entre la productora “Pol-ka” y Disney Channel para llevar a la pantalla chica una tercera parte.

Venta de discos

Tres placas han sido editadas por el fenómeno de “Violetta”, el primer disco homónimo, el segundo ‘Cantar es lo que soy’ y el más reciente trabajo ‘Hoy somos más’ , además del disco ‘Violetta en vivo’, álbum grabado de sus presentaciones.

El primer álbum, según datos entregados por FeriaMix, cuenta con 8.894 unidades vendidas, seguido por “Hoy Somos Más”, último trabajo que fue lanzado a mediados de este año y que ya tiene 6.668 discos vendidos.

Debajo de esas ventas están los otros dos productos de la serie adolescente, el karaoke “Canta como Violetta” con casi cinco mil unidades vendidas y el disco “Cantar es lo que soy”, con poco más de 1.500 placas vendidas.

 

Shows en Chile

Seis son las presentaciones que realizará en Chile el show “Violetta en Vivo”, el que ya ha vendido más de 55 mil entradas y que promete fascinar a las seguidoras de este verdadero fenómeno musical.

El Movistar Arena es el escenario escogido para los shows, los que según la organización presentan una “altísima calidad con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario, efectos de luces, y un increíble trabajo de multimedia”.

El horario de los shows, los que se encuentran prácticamente agotados, es el siguiente:

Viernes 11 de octubre: 16:00 y 20:00 horas

Sábado 12 de octubre: 16:00 y 20:00 horas

Domingo 13 de octubre: 12:00 y 16:00 horas

Luego de las presentaciones en nuestro país, “Violetta en Vivo” seguirá en Latinoamérica con presentaciones en Uruguay, Perú, Venezuela y México. Luego de eso, terminará el año en Europa, donde visitarán ciudades de España, Italia y Francia.

Todo un fenómeno global que tiene cuerda para rato.