Click acá para ir directamente al contenido

El Festival Ojo de Pescado mostrará lo mejor de la cinematografía en Valparaíso

El evento dirigido principalmente para niños y adolescentes, se realizará desde el 15 al 23 de agosto con entrada liberada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de agosto de 2015

El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que muestra cintas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, se realizará del 15 al 23 de agosto en la ciudad de Valparaíso.

En esta cuarta edición, el evento cuenta con una amplia oferta de exhibición con más de cien títulos a exponer. Además habrán competencias, talleres, invitados y ciclos.

Algunos imperdibles de esta edición son "El inventor de juegos", película que inaugurará el Festival y que está basada en el 'best seller' del escritor argentino Pablo de Santis.

El Festival Ojo de Pescado también reunirá lo más representativo de las obras realizadas por niños y niñas a lo largo de todo Chile en el marco de contextos educativos variados. Una interesante mirada a los cineastas del futuro.

Además se realizarán actividades de mediación y numerosos talleres para niños y niñas desde la primera infancia hasta adolescentes.

Estos talleres, además de la formación de audiencias, buscan promover los valores como la convivencia, la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía y tolerancia y muchos otros objetivos que tienen que ver con el desarrollo integral de los niños y niñas.

A todas las actividades del Festival se podrá acceder de manera gratuita.