"El Futuro", primera cinta basada en una obra de Bolaño

"El Futuro", primera cinta basada en una obra de Bolaño

La película dirigida por Alicia Scherson y protagonizada por el veterano actor holandés Rutger Hauer y Manuela Martelli se entrena el 6 de junio.

Cristián Jara
27.05.2013

Un gran desafío y un salto considerable en la carrera de la directora chilena Alicia Scherson tras "Play" (2005) y "Turistas" (2009). La cinta "El Futuro"  lleva por primera vez a la pantalla grande una historia de Roberto Bolaño. 

El filme, que tuvo su debut en Sundance y que se estrenará comercialmente en Chile el próximo 6 de junio, es una coproducción de Chile junto a Alemania, Italia y España basada en el relato "Una novelita lumpen" del escritor y poeta chileno.

El elenco cuenta con Manuela Martelli, el popular actor holandés Rutger Hauer ("Blade Runner") junto a los italianos Luigi Ciardo, Nicolas Vaporidis, Alessandro Giallocosta.

 

La cinta ambientada en una oscura Roma cuenta la historia de Bianca y Tomás, una pareja de hermanos huérfanos que planea un asalto a la casa del ex actor de cine, un ciego en decadencia al que Bianca seduce.

"Es un papel intenso porque es un personaje que está en duelo y en una crisis porque acaba de perder a sus padres en un accidente. Ese duelo coincide con un paso de la juventud a la adultez", cuenta a 24 horas.cl, Manuela Martelli.

El papel de Bianca es el más osado de Manuela. La actriz confiesa que fue un honor para trabajar en la primera adaptación de de Bolaños al cine. "Me sentía atraída por su obra desde antes de involucrarme en el proyecto", dice.

"Lo tome como un reto porque para mí una adaptación, más que representar fielmente la novela,  lo meritorio es como uno traduce la obra y como se lleva eso a otro proceso ".

Martelli califica a "El Futuro" como una película de producción compleja, pero atractiva para el publico tanto por su historia, como por su estética. 

"Es película  muy sensible; muy especial en términos estéticos. En algunos momentos rara intrigante, lo que la hace particularmente seductora", concluye.

"El Futuro", primera cinta basada en una obra de Bolaños

"El Futuro", primera cinta basada en una obra de Bolaños

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5