Click acá para ir directamente al contenido

El gato Garfield cumple 36 años de vida

El gato amante de la lasaña celebra un año más de vida, desde la primera publicación de su tira cómica en 1978.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de junio de 2014

Con saludos de sus fanáticos a lo largo de todo el mundo, incluso de la embajada de Estados Unidos en Chile, Garfield festejó sus 36 años de vida lleno de mimos, buena comida y mucho descanso.

De las historietas o comics, a "Garfield y sus amigos" y "El Show de Garfield", este anaranjado gato ha divertido varias generaciones con sus singulares historias junto a Jon Arbuckle y el perro Odie.

Creada por Jim Davis, esta tira cómica se centra un gato mimado, flojo y amante de la comida que nació en el un restaurant italiano y bajo pilas de queso parmesano, es por eso que se vuelve loco cuando escucha hablar de la lasaña.

Más allá de las caricaturas, Garfield trata temas como la rutina, el rechazo al trabajo y al día lunes, el descanso permanente, dormir todo el día y la relación entre los animales y sus dueños, donde en este caso, el gato es el que manda.

Con el doblaje en español del chileno Sandro Larenas, Garfield llegó a las pantallas en 1982 y en 2004 estrenó su primera película. Si quieres revivir, un capítulo de Garfield te dejamos este vídeo.