Click acá para ir directamente al contenido

"El Grito" en el cielo

La obra de Edvard Munch, fue subastada este miércoles en La casa Sotheby's en casi seis mil millones de pesos.

Mónica Ñancupán

Miércoles 2 de mayo de 2012

Hoy se subastó en Nueva York  la última copia de que quedaba en manos de un privado."El Grito", la obra maestra del pintor noruego, Edvard Munch, se fue por un total de 119,9 millones de dólares, equivalente a cerca de seis mil millones de pesos, convirtiéndose así en todo un récord mundial.

La obra que data de 1895, se convirtió así en la más cara en la historia. El récord anterior lo poseía el cuadro de Picasso, "Desnudo, hojas verdes y busto" que se remató en 106,5 millones de dólares.

La subasta fue organizada por Simon Shaw, director de la casa Sotheby's, ubicada en Nueva York. Según consigna el medio ABC de España, el ejecutivo dijo que la obra "define la modernidad y es instantáneamente reconocible, porque es una de las pocas imágenes que trascienden la historia del arte y que tienen un alcance global, quizás sólo detrás de La Mona Lisa".

En " El Grito", Munch retrató a un hombre que grita, mientras se agarra su cabeza. Esta versión estaba en manos de Petter Olsen, las otras tres están en museos de Oslo. Cuando se anunció la venta del cuadro, se especuló que el valor llegaría a bordear los 80 millones dólares, suma que fue altamente superada.