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"El Hobbit" convierte a Nueva Zelanda en éxito turístico

La película de Peter Jackson aumentó en un 10% la llegada de extranjeros impulsados por conocer los épicos parajes de Nueva Zelanda.

Cristobal Ponce

Martes 11 de junio de 2013

Mientras los seguidores de las aventuras de Bilbo aguardan la segunda parte de la trilogía de "El Hobbit", varios han decidido conocer el origen de sus parajes de ensueño y viajar a Nueva Zelanda.

Según cifras publicadas por la oficina de turismo de Nueva Zelanda, durante los meses de  enero a abril en comparación al año anterior, los turistas que arribaron al país aumentaron en un 10%. Por lo que para la agencia, una encuesta mostró que 8,5% de los visitantes mencionaron al film como una de las causas por las cuales visitaron el país.

Mientras, un 13% ha participado en algún tour temático, como la visita a algún set de filmación o alguna locación en especial.

Para esta semana se preve que salga a luz el nuevo trailer de "El Hobbit: la desolación de Smaug", la segunda película de la saga, que se estrenará el 13 de diciembre en Los Ángeles.

La trilogía está dirigida por el cineasta neocelandés Peter Jackson, y pese a las diferentes críticas que ha recibido, resulto ser extraordinariamente popular para el público, ganando más de mil millones de dólares en la primera entrega a finales de 2012.

Ante el prestigio que ha ganado la película, la oficina de turismo del país oceánico ha puesto en marcha una campaña promocional "100% Tierra Media", que busca aprovechar la fama de las películas.

Junto con la confirmación del trailer de "La desolación de Smaug", se reveló también el primer póster de la secuela (clic para verlo tamaño completo):