Click acá para ir directamente al contenido

"El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" es lo más visto en Norteamérica

La cinta de Peter Jackson, última de la trilogía de "El Hobbit", destronó a "Éxodo" y se quedó con la recaudación del último fin de semana.

Jorge Miranda

Martes 23 de diciembre de 2014

La última película de la saga "Hobbit" filmada por Peter Jackson, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"  alcanzó la cima de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá

Durante el último fin de semana, la cinta alcanzó una recaudación estimada de 56,2 millones de dólares, lo que dio un gran impulso a la temporada cinematográfica navideña, época crucial para Hollywood.

"El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" obtuvo otros 34,4 millones de dólares en sus exhibiciones del miércoles y jueves, lo que hace un total de 90,6 millones de dólares para sus primeros cinco días en pantalla, informó Warner Bros.

"El Hobbit", basada en la novela clásica de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien, está protagonizada por Martin Freeman en el papel principal.

"Una Noche en el Museo: El secreto de la tumba", que tiene la última participación en cine de Robin Williams -quien falleció el 11 de agosto-, quedó segunda en el ranking con 17,3 millones de dólares entre viernes y domingo, de acuerdo a estimaciones de Rentrak.

La tercera entrega de "Una Noche en el Museo", una saga en la que los diversos personajes exhibidos en un museo cobran vida, está protagonizada por Ben Stiller como un guardia de seguridad nocturno. Williams interpreta a Teddy Roosevelt.

El tercer lugar de la lista en el fin de semana previo a Navidad quedó para "Annie", la remake del musical que fue robada por hackers que atacaron la red de sistemas del estudio cinematográfico Sony y la publicaron en sitios de piratería online hace tres semanas. "Annie" recaudó 16,3 millones de dólares.

Quvenzhané Wallis, quien saltó a la fama al protagonizar "Beasts of the Southern Wild", interpreta el personaje principal en "Annie", basada en el exitoso musical de Broadway de 1977 sobre una niña que vive en un orfanato y que ya fue llevado al cine en 1982.

"Éxodo: Dioses y Reyes", que encabezó la taquilla el fin de semana pasado, quedó cuarta con 8,1 millones de dólares. La película protagonizada por Christian Bale como el personaje bíblico Moisés totaliza desde su estreno 38,9 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

En el quinto lugar del ranking quedó "Los Juegos del Hambre: Sinsajo", con 7,8 millones de dólares el fin de semana y un total de 289,2 millones desde su estreno.

Fuente: Reuters.