Click acá para ir directamente al contenido

El hombre detrás de los cinturones de la lucha libre

David Millican es el encargado de hacer todos los títulos de la World Wrestling Entertainment (WWE), labor que aveces puede ser bastante tediosa.

24horas.cl Tvn

Sábado 24 de mayo de 2014

Ha sido una de las incógnitas que ha seguido a todos los fanáticos de la lucha libre estadounidense a través de los años.

Durante toda la extensa historia de la World Wrestling Entertainment (WWE), los cinturones -que son los premios que ganan los luchadores luego de salir victoriosos de una pelea- han acompañado a The Rock, Triple H y Stone Cold, entre otros.

El creador de estos vistosos trofeos fue dado a conocer, se trata de David Millican de Alabama, Estados Unidos, fanático desde niño de este deporte y que se ha dedicado toda su vida a hacerlos.

Para Millican algunas veces puede ser un proceso bastante tedioso, todo lo hace a mano, desde pegar el cuero con el metal, hasta cepillar las capas que tienen acabado en oro en un trabajo en solitario.

Para él, no es un trabajo muy lucrativo, pero tiene un acuerdo en el que cada vez que sus creaciones aparecen en los videojuegos o juguetes de la WWE recibe una suma por temas de licencia.

Un cinturón de los más simples  con tres placas de níquel y sin otros adornos cuestan cerca de mil dólares (unos 550 mil pesos chilenos), mientras que los más complejos, con diseños y bañados en oro pueden llegar a costar unos diez mil dólares (unos 5 millones 550 mil pesos chilenos).