Click acá para ir directamente al contenido

El hombre tras el Harlem Shake

Con sólo 23 años se convirtió en el primer artista desconocido en alcanzar el número uno en Billboard tras subir su canción a Youtube.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2013

Tiene tan sólo 23 años y su creación musical ha recorrido el mundo.

Harrison Bauer Rodrigues es el joven DJ compositor del viral Harlem Shake. El estadounidense dio su paso a la fama en un estudio de Brooklyn en donde escribió la, ahora, popular canción.

Todo ocurrió en 2012, cuando el músico combinó elementos de hip-hop con música dance, además de riffs de música house alemana, una muestra de rap y sonidos de animales. Para luego subirlo a red.

"Lo puse en Internet, sólo para mostrarlo a la gente", explicó Baauer según consignó el portal El Comercio.

Desde ahí su carrera no fue más que ascendente, de forma meteórica. Primero fue patrocinado por el sello neoyorquino DJ collective Trouble & Bass, lo que le permitió llegar a presentarse en el festival "Ultra Music" en Miami.

Es allí donde conoce a Ben Persky y Mason Klein, quienes se convertirían en sus managers tras representar a músicos como el conocido Dj Tiesto.

El paso decisivo para convertirse en viral se dio en en febrero del 2013, cuando el bloguero estadounidense Filthy Frank subió a YouTube una coreografía basada en su canción, grabación que fue vista en más de 103 millones de sitios web y gracias a ello Baauer ganó ingresos por un convenio con agencia INDmusic.

Luego de esto se convirtió en el número uno en el Billboard, lo que lo posicionó como el primer artista desconocido en lograrlo, superando a PSY y su Gangnam Style.