El homenaje de los ex Beatles a 50 años del

El homenaje de los ex Beatles a 50 años del "Ed Sullivan Show"

Paul McCartney y Ringo Starr se rodearon de estrellas para celebrar un nuevo aniversario de la primera presentación de "Los 4 fantásticos de Liverpool" en Norteamérica.

Francisco Guerrero
09.02.2014

Una reunión de lujo se vivió este lunes en Los Ángeles (California).

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr se juntaron para interpretar la canción "Hey Jude", para conmemorar los 50 años de la primera aparición de la banda británica en la televisión estadounidense.

El inusual espectáculo, donde los dos únicos miembros vivos de los 'Fab Four' estuvieron rodeados en el escenario por artistas como Stevie Wonder, Alicia Keys y el músico country Keith Urban, fue para celebrar la noche de 1964 cuando The Beatles fueron vistos por 73 millones de estadounidenses en el "Show de Ed Sullivan".

En un concierto que estaba siendo filmado para "La noche que cambió a Estados Unidos: un saludo de los Grammy a The Beatles", McCartney y Starr rindieron un especial homenaje a sus ex compañeros de banda fallecidos, John Lennon y George Harrison.

McCartney, que tocó la guitarra, y Starr en la batería, protagonizaron un conmovedor final con el tema "Hey Jude" así como con otro clásico de los Beatles, "With a little help from my friends". Durante el show, ambos tuvieron palabras para sus ex compañeros de banda: "Estábamos en una banda llamada The Beatles y en cualquier lugar que toquemos, George y John están siempre con nosotros", dijo Ringo Starr a la multitud.

Por su parte, McCartney agregó que "esta noche estamos recordando a nuestros maravillosos amigos John y George".

En el tributo que duró tres horas antes de que McCartney y Starr aparecieran frente al público, una serie de artistas interpretaron temas de los Beatles.

beatles

El dúo pop británico Eurythmics -integrado por la cantante Annie Lennox y el músico Dave Stewart- se reunieron para interpretar "The fool on the hill", y la cantante estadounidense Katy Perry cantó una versión de "Yesterday".

Los actores ganadores de premios Oscar Tom Hanks, Jeff Bridges y Sean Penn estuvieron entre la multitud de Hollywood que bailó con la música.

El show que cambió la historia

Los Beatles aparecieron en el Show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 ante multitudes, en lo que se convirtió en un momento trascendental para la banda británica y para la televisión estadounidense. Casi el 50 por ciento de los hogares que tenían televisores en el país norteamericano vieron el programa.

Técnicos que trabajaban en el show de Ed Sullivan hace 50 años fueron entrevistados en el tributo del lunes por la noche y explicaron que la locura de las multitudes nació esa noche de 1964.

La audiencia adolescente estaba tan histérica que una cámara se dedicó enteramente a registrar su reacción por primera vez en televisión.

.

El show fue visto por las viudas de Lennon, Yoko Ono, de 80 años, y de Harrison, Olivia.

La última noche cuando McCartney y Starr interpretaron canciones de los Beatles juntos fue para celebrar el cumpleaños número 70 de Starr en el 2010.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5