Click acá para ir directamente al contenido

El lado B de las princesas Disney

¿Qué mujer no soñó con ser una de ellas? Mira estas fotos de Dina Goldstein y asegúrate de seguir envidiándolas.

Karen Vera

Miércoles 7 de agosto de 2013

¿Y vivieron felices por siempre?

Esa es la pregunta que se hizo la fotógrafa israelí Dina Goldstein, quien quiso burlarse de los cuentos de hadas que a tantas niñas les inculcaron cuando pequeñas, y creó su colección fotográfica "Princesas Caídas".

La Caperucita Roja pasada de peso, una Cenicienta borracha, abandonada en un bar o Blanca Nieves llena de niños y un príncipe cómodo que sólo mira fútbol, ¿cuáles de estos finales fue felices comiendo perdices?

Y justamente la autora confiesa que la frase "y vivieron felices por siempre" siempre la irritó y,  en rebeldía decidió dar origen a su sombría obra, advirtió Cargoh.com.

Dos sucesos contrapuestos que transcurrieron en su vida de forma paralela: el interés de su hija por las princesas y las noticias que su mamá sufría de cáncer, la impulsaron a concretar su idea.

"Los dos eventos coincidieron y me hicieron preguntar cómo luciría una princesa si tuviera que lidiar con una enfermedad, sufrir financieramente o afrontar el envejecimiento. Entonces empecé a imaginarme lo que le ocurriría más tarde en la vida, luego del 'y vivieron felices por siempre'. Naturalmente tendría que enfrentar los mismos desafíos que todas las mujeres modernas", aseguró Goldstein.

Aquí verás la cruda versión de las envidiadas princesas Disney, a través de los ojos de Dina Goldstein.