Click acá para ir directamente al contenido

El legendario legado del Bim Bam Bum

Una revista artística que marcó generaciones, volverá muy pronto, a través de las pantallas de TVN.

Alejandro González

Lunes 10 de junio de 2013

Budy Day, fundador del Bim Bam Bum, dijo que: "Le puse así porque había una música que estaba de moda en ese tiempo. Una guaracha cubana que a mí me gustaba mucho". Esto, en una entrevista que ya cumple más de 50 años.

Es el responsable de una de las escenas artísticas más trascendentes en la historia de las artes en nuestro país y que marcó generaciones.

El actor Luis Alarcón formó parte de esta bohemia y tuvo el privilegio de conocer a gran parte de las vedettes que conformaron la revista más famosa de nuestro país.

Entre ellas menciona a estrellas de las tablas como Xenia Monty, Manon Duncan y Elizabeth Wagner. Todas ellas, mujeres que hicieron de sus cuerpos la mayor de las atracciones, pero siempre desde una perspectiva artística, lejos del morbo y el exceso de voluptuosidad de la farándula actual.

Un escenario que se diferenciaba del "Burlesque" o el "Picaresque", porque al Bim Bam Bum asistían las familias.

Adriano Castillo, otro de quienes tuvieron el privilegio de presenciar el apogeo de estas performances, describe que "no recuerdo nunca haber escuchado al elenco cómico ninguna grosería. Era humor blanco, pero muy divertido".

Budy Day fue asesinado en el antiguo teatro Providencia en donde se realizaban estos actos, hoy conocido como el Teatro de Las Artes, ubicado en el metro Manuel Montt en el corazón de Providencia, dejando el legendario legado del Bim Bam Bum para la posteridad.

Ahora, resucitará, muy pronto, por las pantallas de TVN.

El legendario legado del Bim Bam Bum

El legendario legado del Bim Bam Bum

El legendario legado del Bim Bam Bum