Un pescador alemán se topo en las aguas del Mar Báltico con una postal embotellada que fue lanzada en el año 1913 desde las playas de Dinamarca, por un alemán de veinte años de nombre Richard Platz.
El mensaje encontrado en las aguas por el hombre de mar, se convirtió en la misiva dentro de una botella más antigua encontrada hasta la fecha.
Según informó el portal de Infobae, la botella llevaba tanto tiempo en el agua (101 años), que lo que tenía escrito el papel estaba en estado casi ilegible. Pese a eso, al investigarlo, los expertos pudieron distinguir el remitente.
Con esta información se pudo encontrar a una pariente del dueño de la botella, la alemana residente en Berlín, Angela Erdmann. La mujer de 62 años declaró estar muy emocionada, al punto de "no poder contener las lágrimas".
Erdmann resultó ser la nieta del escritor del mensaje, y confesó no haberlo conocido ya que el hombre murió a los 54 años de edad.
La botella y su contenido serán exhibidos en el Museo de Hamburgo hasta el 1 de mayo, para luego, continuar estudiándolo.
Foto: AFP.