Click acá para ir directamente al contenido

El MIM ofrece burbujas y casa sísmica para los visitantes

El Museo Interactivo Mirador amplia algunas de sus muestras para estas vacaciones de invierno. Los más chicos de la casa podrán vivir la experiencia de despertar la curiosidad y también vivir la fuerza de un terremoto.

Francisco Guerrero

Jueves 10 de julio de 2014

Las burbujas envolventes y la curiosidad que despiertan en torno a las propiedades del aire y el agua extenderán su presencia en el Museo Interactivo Mirador (MIM) para recibir a los visitantes en el parque exterior, como preámbulo del recorrido por el museo de acercamiento a la ciencia de nuestro país.

Bajo el concepto "Parque de Imaginaciones", el MIM ha diseñado una programación más amplia para el próximo feriado escolar, en la que se unen a la muestra permanente expresiones de arte y actividades lúdicas en el exterior, entre ellas las burbujas gigantes y un carro de experimentos de óptica.

De esta forma, "se trata de dar la mejor acogida brindando un panorama que entretiene y que a su vez también mantiene alerta el intelecto de los niños en este breve recreo que son las vacaciones de invierno", dijo la directora ejecutiva del MIM, Orieta Rojas.

Entre las exhibiciones más concurridas y requeridas del recinto en sus casi quince años de existencia, destacan la “Cama de Clavos” en que es posible yacer sobre 3224 púas sin sentir sus pinchazos, y el generador de Van de Graaff con electricidad que para pelos. Y en los últimos años un módulo de especial interés ha sido la casa sísmica, donde es posible experimentar la fuerza de un terremoto grado 8 en la escala de Richter.

Museo Inteeractivo Mirador /  Punta Arenas #6711, La Granja, Metro Estación Mirador.

Tarifas:

Menor de 2 años: entrada liberada

Mayores de 2 años y menores de 12 años: $ 3.500

Público general (mayores de 12 años y menores de 60 años): $ 4.500

Adultos mayores (sobre los 60 años); $ 3.500

Estudiantes con Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): $ 3.500

Profesor (se solicitará acreditación): $ 2.000

Más información en MIM.cl