El niño que sólo puede comer dulces

El niño que sólo puede comer dulces

Una extraña enfermedad le provoca una terrible reacción alérgica tras ingerir cualquier alimento.

24horas.cl Tvn
19.02.2014

¿Se imagina alimentarse solamente a base de dulces?

Parece un sueño, pero en realidad puede resultar una pesadilla, como la que vive un joven británico. Su cuerpo no tolera ningún tipo de alimentos. Sólo caramelos. Todo tipo de comida le provoca una reacción alérgica extrema. Según los médicos, su cuerpo lucha contra ella como si se tratase de un virus, lo cual le provoca fuertes hemorragias internas.

Finley Ranson, este niño de tres años, vive gracias a los dulces. Sufre enterocolitis Eosinofílica, una enfermad poco frecuente por la que debe mantener una especial dieta.

El pequeño ha sido sometido a una serie de pruebas genéticas en el Hospital Great Ormons Street, en Londres, para trata de encontrar el origen de su extraña enfermedad. Pero aún no han detectado las causas.

Fue su madre, desesperada por encontrar algún alimento que no le produjera alergia, quien probó con los dulces. Para su sorpresa, comiendo caramelos no tuvo ninguna reacción negativa por lo que los médicos le han aconsejado que por el momento continúe alimentándose a base de ellos.

Seis veces al día, Finley se alimenta a través de un tubo que está conectado a su estómago. Por ahí le administran los nutrientes necesarios para su subsistencia y crecimiento.

Curiosamente, la hermana mayor de Finley, Georgia, sufre la misma enfermedad, pero en menor grado. Su alergia no es tan grave y le permite comer de todo menos lácteos, huevos y soja.

Según el Daily Mail, los amigos y familiares de Finley ya han conseguido recaudar más de 12.000 euros para investigar las causas de su terrible enfermedad, y mejorar su calidad de vida.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5