Click acá para ir directamente al contenido

El novedoso skate de una rueda que se maneja con el cuerpo

"Onewheel electric skateboard" es un revolucionario invento que mezcla la más alta tecnología de un teléfono inteligente y de la ingeniería de motor. La única rueda gigante del monopatín se maneja solo inclinando el cuerpo hacia adelanta o hacia atrás.

Alonso Sanchez

Viernes 31 de enero de 2014

La aparición del segway, aquel vehículo de transporte personal de solo dos ruedas, revolucionó la forma de movernos cuando en 2001 ingresó al mercado.

Cuando parecía que nada podría desbancar al vehículo, varios años después aparece un revolucionario invento, mucho más pequeño y de una sola rueda.

Se trata de "Onewheel electric skateboard", un monopatín que cuenta con una rueda al medio de la tabla y dos soportes a los lados. Su gran gracia: mezcla de manera perfecta lo mejor de la tecnología celular y la ingeniería de motor.

Para iniciar el movimiento, no se necesita de nada más que el cuerpo humano. Solo con inclinarse hacia adelante se alcanzan mayores velocidades, mientras que al hacerlo hacia atrás, se frena o se avanza en reversa.

Para lograrlo, sus inventores le incorporaron a este prototipo un giroscopio y un acelerómetro para poder manejar y dirigir la tabla.

"Se siente como una extensión natural del cuerpo humano (... ) No importan si eres un profesional o nunca te has subido a una tabla. En menos de un minuto puedes aprender lo básico", asegura Kyle Doerksen, inventor de Onewheel.

"A diferencia del skate, donde sientes todos los ripios y escombros de la calle, Onewheel es más bien algo más parecido al surf o el snowboard. Se siente que uno va volando sobre la calle", agrega.

Se invirtieron cinco años y mucho dinero para trabajar en prototipos para llegar al actual. Con ustedes, el revolucionario "Onewheel electric skateboard":