Láser y rayos

Láser y rayos

Nuevo armamento dispara una potente carga de energía eléctrica capaz de destruir cualquier objeto.

Cristián Jara
29.06.2012

Otro vaticinio de las películas de ciencia ficción comienza a hacerse real. El Ejército de Estados Unidos ha desarrollado un armamento especial que disparará rayos de electricidad en un rayo láser, y que es capaz de destruir vehículos enemigos.

Según señala Daily Mail, el sistema conocido como Laser Induced Plasma Channel (LICP o Canal de Plasma Inducido por Láser) dispara una potente carga de energía eléctrica capaz de destruir cualquier objeto. Algo así como mezclar láser y un rayo en el mismo disparo.

Los científicos que desarrollan el arma declaran que si se dispara una cantidad modesta de energía en un tiempo increíblemente pequeño, se potencializa más la carga. Esto quiere decir que el pulso de láser durará de dos billonécimas de segundo y tendrá una salida de energía de 50 mil millones de Watts. Un increíble poder del armamento, considerando que una ampolleta sólo usa 100 Watts.

Imágenes como las de la película "Distrito 9", ya no  parecen tan lejanas.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]