Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo "lapsus" de Cristian Castro que hace arder las redes sociales

El artista justificó una curiosa confusión sobre la historia de su propio país indicando que ser un cantante lo hace "centrarse en las canciones".

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de diciembre de 2014

Cristian Castro ha sido, sin duda, uno de los artistas que más revuelo ha causado en la web durante este año, aunque no precisamente por aquello que lo hacía brillar en la década del '90: su música.

Lejos de ello, su presencia en los medios ha estado marcada por situaciones curiosas, como su foto semi desnudo junto a su masajista, o su extraña incursión en el heavy metal, con caída incluída.

Esta vez, el cantante mexicano suscitó comentario en el marco de una entrevista realizada para la cadena Televisa, donde el entrevistador, Joaquín López Dóriga le hizo recordar cuando en 2010 se le consultó sobre sus personajes históricos favoritos. Entonces, Castro indicó que admiraba a Sor Juana Inés de la Cruz.

Ahora, la consulta del periodista estuvo orientada a los personajes de la Revolución e Independencia mexicana.

Emiliano Zapata fue la respuesta correcta de el ahora rockero Castro respecto a la Revolución, sin embargo, sobre la Independencia respondió "nuestro Benito Juárez, ¿no?".

Juárez fue un abogado y político, presidente de México en varias ocasiones, pero que no tiene nada que ver con la proeza mexicana.

A pesar de que corrigió su afirmación inicialmente, -mencionando a Miguel Hidalgo y Costilla que estaba correcto- el intérprete de "azul" insistió en Juárez.

Según consigna el Universal.com, la disculpa final del artista fue: "Yo soy cantante, acuérdate, es muy difícil. Los cantantes andamos en las canciones".

Imagen: Reuters