El

El "olvidado" cortometraje con que Vin Diesel llegó a deslumbrar en Cannes

Pocos saben que los inicios del célebre actor de "Rapido y Furioso" están marcados por aplausos de la crítica como director, intérprete y guinista. Acá, sus primeros pasos.

24Horas.cl TVN
29.09.2014

Su nombre y el de la saga "Rápido y Furioso" parecen ir ligados desde siempre. Mark Sinclair Vincent, más conocido como Vin Diesel, ha sabido ubicarse en el trono del género para fanáticos del mundo tuerca y los automóviles en general. De hecho, su profunda amistad con el fallecido Paul Walker le llevó a mostrar su cara más humana en los malos momentos siendo reconocido por sus adherentes por sus gestos de simpleza y humildad.

Y, claro, tras su imagen de rudeza, que muchas veces le sindica como un actor para solamente un tipo de nicho, los inicios de Vin Diesel están marcados por un ascenso prometedor y capacidades que lo llevaron a ser distinguido en certámenes tan relevantes como el Festival de Cannes.

En 1994 el calvo actor interpretó a Mike en el cortometraje bautizado como "Multi-Facial", una entrega inspiraba en la calidad cinematográfica de Sidney Lumet, donde a sus 28 años el estadounidense fue protagonista, además del director y guionista. La trama, celebrada por la crítica, trata acerca de la mezcla racial y la propia identidad y fue reconocida demostrando que Vin Diesel no solamente es velocidad y vértigo.

Mira acá el corto:

Y otra joya. Seguramente si vieron la célebre cinta de Steven Spielberg, "Rescatando al Soldado Ryan", podrán identificar a Tom Hanks o Matt Damon; sin embargo, el propio Vin Diesel también se luce en una de las escenas más recordadas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5